Miércoles, 14 Junio 2017 17:03

CUIDAMOS LÍMITES Y LIBRE TRÁNSITO EN PARQUE ECOLÓGICO

(1 Voto)

CUIDAMOS LÍMITES Y LIBRE TRÁNSITO EN PARQUE ECOLÓGICO

La municipalidad de La Molina asegura el libre tránsito de personas que recorren diariamente las áreas que correspondan al Parque Ecológico, en el límite con Villa María del Triunfo, que abarca una extensión total de 300 hectáreas.

Nuestro distrito protege ese sector intangible destinado a convertirse en espacio familiar recreativo y, a la vez, en pulmón verde de Lima.

Años atrás, La Molina y la Superintendencia de Bienes Nacionales firmaron un convenio que establece el apoyo mutuo para preservar esas áreas que forman parte del entorno paisajista de nuestro distrito.

La construcción de su cerco perimétrico, conocido como pirca, de unos 80 centímetros de alto en promedio, se ejecutó en coordinación con la anterior alcaldesa de Villa María del Triunfo.

Es común ver a estudiantes y deportistas (ciclista, caminantes y otros) hacer uso de sus áreas que son abiertas al público. También se puede hallar flora y fauna propia de la zona.

La municipalidad de La Molina garantiza el acceso libre por toda la zona que ocupa el Parque Ecológico pero también cumple con preservar la intangibilidad de terrenos situados en la parte alta de nuestro distrito.

Ingresa al Historial de Noticias   |  Volver al Inicio

Visto 112 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Junio 2017 17:20