Lunes, 19 Junio 2017 17:43

EXIGIMOS DISCULPAS PÚBLICAS DEL PODER JUDICIAL

EXIGIMOS DISCULPAS PÚBLICAS DEL PODER JUDICIAL

La municipalidad de La Molina exige las disculpas públicas del Poder Judicial por su extraña conducta en el caso de la demanda de habeas corpus interpuesta por una supuesta limitación del libre tránsito que estaría ocasionando el cerco perimétrico del Parque Ecológico.

La procuraduría distrital criticó que dicha entidad del Estado haya emitido notas de prensa y mensajes en redes sociales usando información inexacta o tendenciosa que atentan contra la estrategia legal del municipio y enturbian el debido proceso.

Uno de los términos mal difundidos fue “muro de la vergüenza” para calificar la construcción del cerco perimétrico que protege una zona intangible cedida en uso a La Molina por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

A esta errada y tendenciosa información, se sumó una fotografía que no corresponde a la situación real de la obra, confundiendo a la opinión pública, además de generar una percepción equivocada de los hechos.

CERCO DE PIEDRA

En la foto, el Poder Judicial presenta un muro de cemento de unos 3 metros de altura que corresponde a algún sector de Surco y que en el 2015 fue conocido con ese término que ahora, con suma irresponsabilidad, el Poder Judicial irroga a La Molina. El cerco perimétrico de La Molina tiene 80 centímetros en promedio y ha sido construido con piedras de la zona (pirca)

ALTERA DEBIDO PROCESO

De otro lado, la procuraduría distrital también criticó que deban informarse del proceso judicial a través de los despachos de prensa del Poder Judicial y no mediante notificaciones informales; esto incluye la diligencia que se llevará a cabo el día 22, la misma que aún La Molina no conoce oficialmente.

Todos estos antecedentes afectan el debido proceso y la imagen del distrito de La Molina, que en la práctica ha sido presentada como una comunidad discriminadora por la entidad encargada de hacer justicia.

La comuna ha enviado un oficio al presidente del Poder Judicial, Duberly Rodriguez, haciendo extensivo su desconcierto por esta situación.

SIN PROBLEMAS CON VILLA MARÍA

Finalmente, La Molina reitera que en los seis años que tiene construido el cerco perimétrico, nunca ha tenido problemas con los vecinos de Villa María del Triunfo.

Ingresa al Historial de Noticias   |  Volver al Inicio

Visto 262 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Junio 2017 18:26