Viernes, 11 Agosto 2017 16:40

PODER JUDICIAL RESPALDA CERCO PERIMÉTRICO DE PARQUE ECOLÓGICO

PODER JUDICIAL RESPALDA CERCO PERIMÉTRICO DE PARQUE ECOLÓGICO

El Poder Judicial declaró infundado el habeas corpus interpuesto contra el cerco perimétrico del Parque Ecológico, ubicado en el sector límite entre La Molina y Villa María del Triunfo.

El fallo resalta que durante el recorrido realizado por el juez Carlos Ccallo Chirinos se pudo comprobar que la posibilidad de tránsito peatonal se reduce notoriamente debido a lo accidentado de la geografía.

“En las partes altas no existe tránsito peatonal de Villa María hacia La Molina y viceversa; menos tránsito vehicular”, señala la sentencia.

Se debe precisar que el cerco de piedra, de 4.5 kilómetros de extensión y 80 centímetros de altura en promedio, tiene cuatro zonas de accesos sin restricción alguna, para facilitar el cruce de un distrito a otro. La sentencia toma en consideración que el parque ecológico cuenta con una extensión de 300 hectáreas en total, de las cuales 25 se encuentran habilitadas y son usadas por ciclistas y personas que realizan caminatas al aire libre y existe un proyecto para instalar una planta de tratamiento de aguas residuales, que permitirá reforestar la zona.

Finalmente, Ccallo Chirinos define que la construcción del cerco resulta razonable, justificada y, por ende, constitucional.

PROYECTO PARQUE ECOLÓGICO
“El único propósito del cerco perimétrico es preservar un área intangible que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales cedió hace 15 años a La Molina, para destinarlo a la consolidación de un parque Ecológico, explicó el alcalde Juan Carlos Zurek.

PANAMERICANOS 2019
El Parque Ecológico está siendo evaluado por la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos 2019, como posible sede de la prueba de ciclismo de montaña. La Molina también albergará la competencia hípica de ese torneo internacional, que se realizará en la Escuela de Equitación del Ejército, situado en ese distrito.
#LaMolina #UnaCiudadQueBrilla

Ingresa al Historial de Noticias | Volver al Inicio