Miércoles, 20 Septiembre 2017 16:12

CON CELULAR UBICA TU ZONA DE EVACUACIÓN

(1 Voto)

CON CELULAR UBICA TU ZONA DE EVACUACIÓN

El distrito de La Molina cuenta con 60 puntos de encuentro debidamente señalizados y geolocalizados que servirán como espacios de concentración de personas en caso se produzca un sismo de magnitud u otro desastre natural.

Estos lugares han sido establecidos según la densidad poblacional del distrito, priorizándose la zona sur que cuenta con 16 puntos en total, informó el alcalde Juan Carlos Zurek.

GEOLOCALIZACIÓN

Los espacios pueden ser fácilmente ubicados con un celular, a modo de aplicativo, a través del link https://goo.gl/rCeNfe que indica el área de concentración más cercana, debido a que están geolocalizados.

VOLUNTARIOS Y TALLERES

De otro lado, la comuna lleva a cabo permanentes talleres de capacitación en defensa civil, primeros auxilios, uso de extintores y planes de evacuación en caso de sismo.

Las charlas son gratuitas, se brindan tres veces por semana y tienen una hora y media de duración.

Finalmente el alcalde Zurek informó que junto al INDECI llevan a cabo el curso de voluntario de emergencia y actualmente se prepara a medio centenar de voluntarios que estarán listos para asistir a los vecinos después de un siniestro. #LaMolina #UnaCiudadQueBrilla

Ingresa al Historial de Noticias | Volver al Inicio

Visto 455 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Septiembre 2017 16:18