Domingo, 13 Enero 2019 12:08

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA REALIZÓ PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL

Con un claro mensaje de unidad, concertación y apertura democrática, el alcalde Alvaro Paz de la Barra inició la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Distrital de La Molina, realizada el último viernes 11 de enero en el Palacio Municipal.

“Saludo la presencia de los vecinos que se hacen presentes en este Primer Concejo Municipal. Hoy comienza una nueva era e historia para este distrito sobre la base de la unidad y concertación”, señaló el flamante alcalde.

Así mismo, anunció que las sesiones del Concejo Municipal serán descentralizadas y deberán desplegarse en todo el distrito de La Molina. “Los vecinos nos tienen que escuchar y también tienen que intervenir de acuerdo al Reglamento Interno del Concejo”, precisó. “Tengo la voluntad de que la comunidad molinense nos controle, porque esta suerte de presión y auto presión es importante para la transparencia”, agregó. En este sentido, el alcalde Paz de la Barra se comprometió a poner en marcha la aplicación denominada “Contraloría Vecinal”, en la que cada vecino podrá tener acceso a la ejecución del gasto corriente y de la inversión pública. Además, anunció que desde febrero la rendición de cuentas se llevará a cabo de forma mensual.

Por un lado, el alcalde Paz de la Barra anunció la conformación de la Junta de Coordinación Local, en la que exalcaldes, exregidores, representantes inscritos de gremios, de juntas vecinales, de sindicatos, de organizaciones juveniles, colegios, entre otras instituciones, participarán del debate conducente a fomentar políticas públicas en favor del vecino.

Por otro lado, en esta primera sesión, se aprobaron tres puntos de agenda. El primero fue el Acuerdo de Concejo, el cual autoriza a los funcionarios designados para que realicen operaciones financieras; el segundo consistió en la aprobación de la nueva Ordenanza, la cual deroga la Ordenanza N° 375/MDLM que aprobó el Plan Urbano Distrital de La Molina 2018 – 2028; y, por último, se admitió el Acuerdo de Concejo que declara emergencia administrativa y financiera de la Municipalidad de La Molina, y se aprobó el trámite de solicitud, a la Contraloría General de la República, de las auditorías de cumplimiento y financiera de la gestión municipal anterior, con arreglo al marco legal vigente.

Finalmente, cabe precisar que, en esta sesión inaugural, participaron los once regidores del Concejo Municipal: Carlos Armando Reyna Freyre, Ivonne Belaunde Guerra De Montaño, Hernán Adrián Pérez Pisconte, Noemí Johanna Candiotti Toro, Manuel Ávila Ayala, Adelina Rivera Escudero, Yoner Alexander Varas Llatas, Carlos Javier Talavera Álvarez, María Perla Espinoza Aquino, Guillermo Steve Valdivieso Payva y Eduardo Ruiz Gordon.

Ingresa al Historial de Noticias Volver al Inicio

Visto 743 veces Modificado por última vez en Domingo, 13 Enero 2019 12:15