Escudo Municipal                                       Inicio Intranet Municipal Correo Institucional Mapa Web

Nota Prensa Convenio de Cooperación Institucional

Valora este artículo
(1 Voto)
MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA CONTARA CON UN VEHICULO 100% ELECTRICO



A través de la empresa MC Autos, representante oficial de la marca Mitsubishi en el Perú, se ha logrado que la Municipalidad de La Molina cuente por primera vez con un vehículo totalmente amigable con el ambiente al ser 100% eléctrico, lo que implica cero emisiones contaminantes a la atmosfera.

Hoy, 10 de febrero del 2014, se concreta la firma del Convenio de Cooperación Institucional entre la Municipalidad Distrital de La Molina y la empresa MC Autos del Perú S.A., cuyo objeto es establecer una alianza entre las partes para fomentar el desarrollo de la actividad de movilidad eléctrica, en los aspectos comerciales y energéticos, para lo cual MC AUTOS entregará a La Municipalidad una (01) unidad del vehículo eléctrico i-MiEV, en calidad de préstamo, por el periodo de seis (06) meses. 

El propósito será primordialmente llevarlo directamente a la población para mostrarles estas nuevas tecnologías disponibles y cada vez más accesibles para todos y demostrar también su operatividad, pues no tiene nada que envidiar en cuestión de prestaciones a ningún vehículo de su clase. Además se realizarán actividades de educación ambiental a escolares, universidades y vecinos molinenses en general, supervisión de parques y supervisión de la ejecución de la limpieza en el distrito; en resumen, de toda actividad que se relacione con el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad de vida de la población.

La tecnología del Mitsubishi i-MiEV es altamente eficiente en el uso de la energía, ya que necesita menos de la tercera parte de la energía que consume un automóvil de gasolina similar para recorrer la misma distancia, lo cual significa un consumo energético excepcionalmente bajo. Este vehículo no genera emisiones de CO2, su uso durante un año equivale a dejar de producir una tonelada de CO2, al no utilizar gasolina no genera vibraciones ni ruido por la explosión de combustión, por lo que es extremadamente suave y silencioso.

Otra clara ventaja es su facilidad de recarga, utilizando baterías de ión Litio, El Mitsubishi i-MiEV tiene hasta 150 kilómetros de autonomía, se carga en la red eléctrica doméstica de 220V en siete horas aproximadamente, además de tener una vida útil de más 10 años.

El i-MiEV ha sido un éxito en los países donde se ha implementado el programa, estando subsidiado por algunos gobiernos para hacerlo más al alcance de la población, generando nuevas formas de movilidad que garantice un futuro sostenible. Ya que el Perú viene creciendo económicamente y las nuevas tecnologías van llegando, es posible que este sea el futuro de la movilidad urbana para ciudades principales, además de impulsar cada vez más el cuidado del ambiente por parte de los ciudadanos.

Para ver el convenio dar clic en descargar norma en pdf 



Vehículo 100% eléctrico i-MiEV


Vehículo 100% eléctrico i-MiEV


Vehículo 100% eléctrico i-MiEV

Ver Nota de Prensa en Historial de Noticias  |  Volver al Inicio

 





 
 
Visto 3674 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2014 16:23