Escudo Municipal                                       Inicio Intranet Municipal Correo Institucional Mapa Web

Lunes, 29 Octubre 2012 09:20

Subgerencia De Serenazgo

Valora este artículo
(53 votos)
   
     
   


La Subgerencia de Serenazgo
, es el órgano encargado de coordinar, y en su caso colaborar con los órganos públicos competentes, en la protección de personas y bienes y en el mantenimiento de la tranquilidad y el orden ciudadano.

Está a cargo de un funcionario de confianza, con categoría de Subgerente, que depende de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Esta Subgerencia nos permite contar con un personal más profesional, con serenos permanentemente capacitados. Con 157 cámaras de video vigilancia, con sistemas de alarmas comunitarias digitales, una unidad de auxilio médico al vecino (punto blanco), cuidamos los límites del distrito con un grupo especializado ubicados en los cerros (Grupo Gold),  radios tetra para una comunicación directa, que elevan la eficacia del trabajo.

Intensificamos la presencia de serenos y unidades móviles en las calles las 24 horas del día los 365 días del año, para que la seguridad no sea solo real sino también percibida por el vecino, estableciendo canales permanentes de relación con cada uno de ellos, facilitando la colaboración y el compromiso, así como coordinando permanentemente con la Policía Nacional.

Son funciones y atribuciones de la Subgerencia de Serenazgo:

a) Planifi car, organizar y ejecutar operaciones de patrullaje general y selectivo, con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

b) Prestar auxilio y protección al vecindario para la defensa de su integridad física y de su patrimonio.

c) Velar por la tranquilidad, orden, seguridad y moral pública de los vecinos de la jurisdicción.

d) Administrar, planear y coordinar la utilización de los recursos necesarios públicos y privados, a fi n de contar oportunamente con los bienes adecuados para brindar la ayuda correspondiente, centralizando y canalizando ésta a los lugares de emergencia.

e) Formular y proponer los bienes y servicios necesarios para brindar el servicio de seguridad ciudadana, para el proceso de costeo del arbitrio.

f) Ejecutar las actividades relacionadas al servicio de seguridad ciudadana de acuerdo a la estructura de costos del arbitrio aprobada por la municipalidad y ratifi cada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

g) Administrar y dirigir el Central de Seguridad Integral y mantener en permanente operatividad la plataforma tecnológica del servicio de la seguridad ciudadana, informando su estado de operatividad a la Gerencia de Tecnologías de Información.

h) Organizar, implementar, normar y administrar los servicios de serenazgo, así como los programas de capacitación para el personal a su cargo, las juntas vecinales y las organizaciones acreditadas ante la municipalidad.

i) Efectuar estudios, programas, planes operativos preventivos y proyectos de políticas y normas, así como proponer recomendaciones y ejecutar las acciones correspondientes orientadas a prevenir y disminuir las causas y/o efectos de actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres y delitos.

j) Evaluar los operativos programados y diseñar estrategias para optimizar el servicio.

k) Apoyar a la Subgerencia de Fiscalización Administrativa, para el cumplimiento de las normas internas y disposiciones legales vigentes; así como a las diversas unidades orgánicas cuando lo soliciten.

l) Supervisar y coordinar la producción de información estadística relacionada con el cumplimiento de su misión, así como de la producida por las comisarías del distrito.

m) Programar y formular los requerimientos de personal y de los bienes y servicios necesarios para mantener la operatividad del servicio de seguridad ciudadana, así como supervisar y controlar los vehículos asignados al servicio.

n) Supervisar y controlar la prestación del servicio individualizado del personal de la Policía Nacional del Perú, presentando oportunamente la planilla para el pago respectivo, verifi cando la constancia de autorización expedida por el comando policial.

o) Establecer los requisitos para la contratación del personal de Serenazgo, incluyendo entre otros, los antecedentes policiales, penales y pruebas correspondientes.

p) Planifi car, programar, organizar, coordinar, controlar y evaluar el funcionamiento de los grupos y programas operativos a su cargo e informar al Gerente de las actividades que realicen.

q) Demarcar en los planos del distrito las zonas y sectores de mayor riesgo delictivo, que afecten a la integridad personal o patrimonial y diseñar estrategias para su reducción o erradicación.

r) Proponer a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de Desastres los Programas relativos a la seguridad de los habitantes del distrito y el orden público, que aseguren las libertades, la prevención de delitos y a la readaptación social de los infractores.

s) Establecer en coordinación con la Gerencia de Tecnologías de Información, un sistema destinado a obtener, analizar, estudiar y procesar información para la prevención de delitos, en el marco de las disposiciones legales vigentes.

t) Apoyar en aspectos de su competencia al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, a las Juntas Vecinales y a las organizaciones acreditadas ante la municipalidad.

u) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control de su competencia, debiendo de informar a su superior inmediato sobre las medidas adoptadas.

v) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.

w) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Subgerente de Serenazgo
Juan Augusto Loaiza Miranda
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 313-4444 Anexo: 327
Visto 22350 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 15:48