Lunes, 29 Octubre 2012 09:22

Subgerencia De Transporte Y Tránsito

La Subgerencia de Transporte y Tránsito
, es el órgano encargado de organizar, dirigir, supervisar y controlar las actividades relacionadas con el transporte y tránsito en el distrito, en concordancia con los planes de desarrollo urbano y en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima y autoridades competentes.

La Subgerencia de Transporte y Transito está conformada por el cuerpo de Inspectores Municipales de Transporte, este fue creado por Decreto de Alcaldía N° 044-98-MML del 02 de Julio de 1998. Gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de La Molina los Inspectores pueden realizar las acciones de control y fiscalización en campo del Servicio de Transporte: 1) Regular de Personas, 2) Estudiantes Escolares, 3) Carga y/o Mercancías, 4) Taxi Metropolitano, y demás normativas provinciales. Cada Inspector es evaluado psicológicamente y con una rigurosa capacitación teórica-practica, son acreditados como tal, mediante Resolución de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU-MML).

- Son funciones y atribuciones de la Subgerencia de Transporte y Tránsito:

a) Planificar, organizar y ejecutar las actividades relacionadas con el transporte y tránsito en el distrito, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

b) Programar, el apoyo respectivo en la ejecución de estudios y proyectos referidos al transporte urbano en función a los planes y proyectos distritales establecidos por la Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

c) Programar, elaborar, dirigir y controlar estudios y proyectos referidos al transporte urbano en función de los planes y proyectos distritales establecidos por la Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

d) Proponer y ejecutar la reglamentación y control de los vehículos de transporte menor, así como velar por el cumplimiento de la normatividad en materia de otorgamiento de licencias de vehículos menores motorizados y no motorizados y otros de similar naturaleza, en concordancia con lo establecido por la normatividad legal vigente.

e) Coordinar las acciones de control del tránsito y transporte sobre la red vial distrital, así como las atribuciones que sean delegadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, haciendo cumplir las normas sobre la materia, mediante la detección de infracciones e imposición de sanciones por incumplimiento de las normas.

f) Supervisar y controlar el servicio prestado por los inspectores de tránsito y apoyar con personal de Inspectores en los casos de accidentes de tránsito, coordinando la asistencia necesaria.

g) Formular la opinión técnica sobre cierre temporal de calles o vías, colocando rejas y/o tranqueras e instalación de avisos publicitarios en la vía pública, de acuerdo a su competencia.

h) Programar, organizar, dirigir y ejecutar programas de educación vial en cumplimiento de la normatividad legal de tránsito, promoviendo una cultura de seguridad vial.

i) Brindar apoyo a la Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas en el reordenamiento del tránsito vehicular durante los trabajos de nomenclatura e instalación, señalización, mantenimiento y renovación de los elementos del tránsito, en concordancia con la regulación Provincial.

j) Ejecutar acciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú, para el control del tránsito y transporte en el distrito, de acuerdo a la regulación Provincial, así como brindar apoyo a la PNP en el control del tránsito vehicular, en caso de emergencia.

k) Coordinar con la PNP acciones de movilización de vehículos, que contravengan las disposiciones del Reglamento General de Tránsito y en los casos que establezca la norma.

l) Programar la realización de campañas preventivas por vehículos mal estacionados y en estado de abandono en las vías públicas del distrito.

m) Coordinar con la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para descentralizar o realizar el apoyo de las gestiones para la inscripción de los Operadores de Movilidades Escolares que realizan su servicio en la jurisdicción del distrito.

n) Programar y ejecutar acciones de fiscalización y control del transporte regular y no regular en coordinación con la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

o) Proponer zonas rígidas y de parqueo vehicular, en coordinación con las áreas y organismos correspondientes.

p) Monitorear la operatividad de la red semafórica del distrito, informando sobre su estado a la Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas.

q) Supervisar y controlar la prestación del servicio individualizado del personal de tránsito de la Policía Nacional del Perú, presentando oportunamente la planilla para el pago respectivo, verifi cando la constancia de autorización expedida por el comando policial

r) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control de su competencia, debiendo de informar a su superior inmediato sobre las medidas adoptadas.

s) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.

t) Las demás y atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Gestión de Riesgo de Desastres, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Subgerente de Transporte y Tránsito
Johan Alexander Morán Muñíz
Teléfono: 313-4444
Visto 11960 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 15:58