Jueves, 17 Febrero 2011 13:33

La Molina Inicia Capacitación de Choferes de Movilidad Escolar

Comuna distrital busca optimizar el servicio en beneficio de la población

LA MOLINA INICIA CAPACITACION DE CHOFERES DE MOVILIDAD ESCOLAR

La Municipalidad de La Molina iniciará en breve la capacitación a conductores que realizan movilidad escolar en la jurisdicción, con el objetivo de brindar una mayor seguridad y confianza a los usuarios que cada año utilizan este importante servicio.

Previa autorización con la comuna de Lima, las inscripciones se efectúan en la Oficina de Seguridad Vial de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de La Molina. A la fecha se ha registrado un centenar de choferes de uno y otro sexo, quienes serán capacitados en los próximos días.

Según la ordenanza N° 615, los choferes de servicio de transporte escolar deben aprobar obligatoriamente el curso de educación vial que se dictan tanto en empresas privadas (que tiene un costo) y en el Insutra, Instituto Superior de Transporte de la PNP, que es gratuito.

El problema para los conductores de este servicio en La Molina es que las charlas del Insutra se efectúan en La Victoria (cuadra veinte de la Av.28 de julio) y atienden a todos los conductores de Lima, con la consecuente demora en sus trámites personales.

Con esta intervención, la municipalidad distrital busca facilitar la capacitación y correcta formalización de los conductores que operan en el distrito.

ORIENTACION Y TRÁMITE

Asimismo, personal de la Oficina de Seguridad Vial de La Molina, recientemente capacitado por la comuna metropolitana, se encarga de informar acerca de los pasos que deben seguir las personas interesadas en trabajar como Operadores de Movilidad Escolar.

Una vez recibidos los documentos, la propia Municipalidad de La Molina se encarga de derivarlos a Lima, para su control y aprobación.

Todos los servicios que brinda la Municipalidad (cursos de capacitación y orientación) son gratuitos.

Visto 9174 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2012 11:58