Martes, 15 Febrero 2011 13:56

Iniciamos Cruzada Contra El Dengue

Diversas entidades públicas de La Molina, encabezadas por el municipio distrital y el sector salud, iniciaron una campaña integral de lucha contra el dengue, en el marco de las acciones de prevención para evitar la propagación de ese mortal mal en este sector de la capital.

La presentación de esta importante cruzada estuvo encabezada por el alcalde Juan Carlos Zurek y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, quienes dieron a conocer las acciones a seguir para combatir al zancudo Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

En La Molina se tiene previsto realizar en los próximos días campañas informativas y jornadas de salud que involucren a toda la comunidad y a instituciones como la Policía Nacional, bomberos y juntas vecinales organizadas.

Además se tiene previsto llevar a cabo fumigaciones en colegios, como complemento de las acciones de prevención de enfermedades sanitarias.
En las semanas previas, la Municipalidad de La Molina distribuyó entre la población más de 25 mil cartillas informativas de cómo evitar el dengue.

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del zancudo Aedes Aegypti y el contagio se produce cuando el zancudo pica a una persona enferma de dengue y adquiere este mal que puede resultar mortal.

Este insecto deposita sus huevos en lugares donde se almacena el agua limpia y se reproduce con gran facilidad cuando aumentan la temperatura y lluvias.

DENGUE EN LA MOLINA

Según el ministerio de Salud, La Molina se han encontrado huevos (pero no el zancudo) en las zonas de Portada del Sol, Santa Patricia III etapa y Viña Alta.
En tanto, la Dirección de Salud IV (Disa) Lima Este ha detectado cuatro casos confirmados de dengue en Lima, tres en el distrito de San Juan de Lurigancho, y uno en Santa Clara.

Visto 3037 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2012 11:58