Miércoles, 02 Marzo 2011 14:28

Serenas Protegerán Escolares En La Molina

Un grupo de serenas de La Molina se encargarán de proteger a los estudiantes de los planteles públicos de ese distrito durante todo el presente año escolar.

Por primera vez la ciudad de Lima contará con una unidad municipal conformada íntegramente por mujeres, quienes en coordinación con la Policía Nacional cuidarán la integridad física de los escolares.

La Molina cuenta con 16 colegios públicos, en los niveles de primaria y secundaria. Además de otros de cuatro de inicial.

Esta mañana el alcalde distrital Juan Carlos Zurek acudió hasta el colegio Unión Latinoamericana para presentar este nuevo servicio municipal que beneficiará a más de 11 mil estudiantes del distrito en total .

ESCUELAS DE PADRES Y BRIGADAS DE AUTOPROTECCION

De igual modo, el programa Escuela Segura contará con el apoyo de juntas vecinales del distrito y policías de las comisarías La Molina y Santa Felicia ubicadas en la jurisdicción.

Las serenas municipales también están capacitadas para brindar charlas de orientación a los padres sobre la educación de sus menores hijos y contribuir a su correcta formación y alejarlos de la droga o pandillaje.

A estas iniciativas se sumarán la creación de brigadas escolares de autoprotección que se promoverán en los propios centros escolares, para complementar la seguridad de los colegios.

Visto 7931 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2012 11:54