Jueves, 24 Marzo 2011 15:41

Plan Vial En Cerro Centinela Para Agilizar Transito

La Municipalidad de La Molina lleva a cabo un nuevo plan vial en el cerro Centinela, que une ese distrito con Surco, denominado “Carril Reversible” con el objetivo de mejorar el tránsito en la zona durante las horas punta.

La iniciativa municipal consiste en que en determinadas horas del día, un sentido de la vía tendrá tres carriles, mientras que el otro solo uno. La avenida Ferrero, como también se le conoce a esta vía, cuenta con cuatro carriles en total.

El horario establecido para este plan piloto será entre 6:30 a 8:00 de la mañana, previa coordinación con la Municipalidad de Surco.

Hace una semana, la comuna de La Molina decidió llevar a cabo un programa similar en la zona y que consiste en agilizar el tránsito con el apoyo de la Policía Nacional,.

Según se ha podido comprobar, se ha logrado reducir el tiempo necesario para trasladarse de un distrito a otro. Se estima que cada hora la Av. Ferrero es transitada por cuatro mil vehículos.

OBRAS JAVIER PRADO

Hace dos semanas la Municipalidad de La Molina culminó las obras de ampliación de un cuarto carril de la avenida Javier Prado, para permitir ampliar su capacidad vial.

Asimismo, con el mismo objetivo construyó un quinto carril en el ovalo Monitor en beneficio de los conductores.

Visto 2671 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2012 11:51