Martes, 26 Abril 2011 17:33

Menor Tiempo Para Cruzar Cerro Centinela Gracias A Plan Vial

En más del 50% se redujo el tiempo que utilizan los conductores para trasladarse por el cerro Centinela, que une los distritos de La Molina y Surco, luego que la municipalidad de La Molina y la Policía de Tránsito un plan piloto denominado “Carril Reversible” destinado a aliviar la congestión vehicular que registraba esta importante vía.

El plan vial rige de lunes a viernes y consiste en que de 6:30 a 8:30 de la mañana, la ruta hacia Surco se amplía a tres carriles, por tener una mayor carga vehicular, mientras que hacia La Molina solo se utiliza una. La Av. Ferrero, como también se denomina a esa arteria, consta de cuatro carriles. Esta acción cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Surco.

A lo largo de la Av. Ferrero, entre la Avenida Del Corregidor y El Polo, de unos dos kilómetros de extensión, la municipalidad de La Molina coloca todos los días más de 200 conos de seguridad para deimitar el tercer carril.

MENOS TIEMPO

Según información de la Policía de Tránsito la ejecución del plan ha permitido incrementar de 2 mil 700 a 3 mil 600 por hora, mientras que el tiempo efectivo de pase bajó de 40 minutos a 17.

De igual modo, sondeos realizados por el concejo reflejan que el 90% de los usuarios reconocen la mayor fluidez vehicular en la zona. Según la misma encuesta, el 69% de choferes que usan el cerro Centinela, en el sentido La Molina-Surco, lo hacen por motivos de trabajo y otro 80% se dirige precisamente a este último distrito.

Visto 2770 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2012 11:48