Miércoles, 24 Agosto 2011 17:54

Desde Este Sábado Alimentos Saludables en El CIAM

A partir de este sábado, de 8 de la mañana a 1:00 de la tarde, la Municipalidad de La Molina ofrecerá más de 500 productos cien por ciento ecológicos y libres de variaciones genéticas, a través de su Mercado Saludable que estará ubicado en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM, cuadra 5 de la avenida Del Corregidor.

En el Mercado Saludable se podrán adquirir alimentos frescos y muy nutritivos como hortalizas, frutas, tubérculos; además de hierbas aromáticas, chocolates de puro cacao y alimentos procesados como miel, derivados de la leche y cereales, entre otros.

Pero los vecinos y consumidores no sólo podrán hacer compras, sino también degustar de ricos platos elaborados con insumos ecológicos e incluso, si se anima, aprender a elaborarlos en casa.

Para los niños, el CIAM cuenta con variados juegos recreativos que lo mantendrá ocupado y muy divertidos. Es decir, los sábados en La Molina serán totalmente saludables para toda la familia.

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS ECOLOGICOS

El Mercado Saludable de La Molina, que atenderá todos los sábados , tiene como objetivo promover el consumo responsable y coherente al cuidado que le debemos al ambiente, respetando al máximo la salud de las personas, pues sus productos están libres de pesticidas, transgénicos, saborizantes o colorantes.

También genera un encuentro amigable y directo entre productor y consumidor, promoviendo una justa retribución al trabajo que realizan los hombres del campo.

Como se sabe, los productos naturales son nutricionalmente más completos y nos alejan de enfermedades, especialmente a los niños y adultos mayores, además de ser más ricos y aromáticos.

Visto 9059 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2012 11:20