Miércoles, 12 Enero 2011 18:56

Repotenciamos Serenazgo para su Seguridad

En menos una semana, la Municipalidad de La Molina ha logrado restablecer con normalidad su servicio de serenazgo y lanzó, en coordinación con la Policía Nacional, el plan “Ojos Vigilantes”, para dotar de una mejor seguridad a nuestro distrito.

La nueva fuerza de seguridad conjunta fue presentada por el alcalde Juan Carlos Zurek y contó con la presencia de los dos comisarios de La Molina, los comandantes PNP Francisco Bartra Arévalo y Wilder Tuesta Reátegui, de Santa Felicia y La Molina, respectivamente.

Además estuvieron presentes representantes de Juntas Vecinales y un escuadrón de la Policía de Tránsito.

La presentación fue transmitida en vivo por diversos noticieros televisivos y transmitidos a nivel nacional, que resaltaron el hecho que ahora los vecinos de La Molina estarán más protegidos. También destacaron nuestra alianza con la PNP.

Como parte de la repotenciación del serenazgo, la Municipalidad ha incorporado más serenos al patrullaje, previamente capacitados para un mejor servicio.

VIGILANTES PARTICULARES Y COLEGIOS SEGUROS De otro lado, la comuna distrital iniciará el registro y capacitación de todos los vigilantes particulares que existen en el distrito, a fin de sumarlos a la seguridad ciudadana.

A esto se sumará el pronto inicio del programa Escuelas Seguras, para brindar una mayor protección a los escolares apenas inicie el año escolar, con la participación de brigadas de autoprotección.

Visto 2714 veces