Lunes, 30 Mayo 2011 20:03

Celebramos Día de la Papa

Con motivo de celebrar el Día Nacional de la Papa, este lunes 30 la Municipalidad de La Molina y otras tres prestigiosas instituciones ofrecerán una feria itinerante en el frontis del palacio municipal, donde se exhibirán las diversas variedades de este milenario producto de origen nacional.

La actividad se desarrollará de 9 de la mañana a 4:00 de la tarde, podrá ser apreciada por todos los vecinos que deseen apreciar este tubérculo que año a año conquista al mundo.

Los stands serán instalados gracias a la colaboración de la Universidad Nacional Agraria La Molina, el Centro Internacional de la Papa y el Instituto Nacional de Investigación Agraria.Asimismo, se tiene previsto contar con una exposición gastronómica a cargo de estudiantes del Instituto de los Andes.

La papa tiene un alto valor nutricional y con ella se puede preparar gran variedad de platos. Según las estadísticas en nuestro país se consume 87 kilos de papa por persona. El ingreso es libre.

Visto 8046 veces