Jueves, 04 Agosto 2011 21:02

Instalamos Semáforos Inteligentes En Cerro Centinela

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los miles de conductores que transitan diariamente el cerro Centinela, iniciamos la instalación de semáforos inteligentes y pantallas electrónicas informativas en esa importante vía que une nuestro distrito con Surco.

En una primera etapa se instalarán seis semáforos que permitirán optimizar la circulación en forma ordenada y segura, informó el alcalde Juan Carlos Zurek.

Precisó que también se colocarán elementos flexibles de delimitación de vías de un metro de altura, para erradicar toda posibilidad de accidentes vehiculares por invasión de carriles.

De igual modo se repintarán las señales de tránsito y se establecerán tachas reflectantes para controlar la velocidad de los conductores, especialmente en las curvas.PLAN VIAL QUE REDUCE CONGESTION: Como es público, de lunes a viernes, de 6:30 a 8:30 de la mañana, la municipalidad de La Molina lleva a cabo el plan vial denominado Carril Reversible, que permite agilizar la salida de conductores hacia Surco yotras zonas de Lima. Se estima que cada hora cruzan por el cerro Centinela más de 3 mil 600 vehículos. Desde la aplicación del plan se ha logrado reducir hasta en 50% la congestión y con ello se redujo la contaminación ambiental y sonora en ese punto del distrito. Su efectividad le ha permitido a la comuna obtener el importante premio Buenas Prácticas en Gestión Pública que otorga la organización Ciudadanos al Día. Las obras de mejoras viales del cerro Centinela culminarán en 15 días.

Visto 7632 veces