Miércoles, 26 Octubre 2011 14:46

Diviértase Seguro Este Lunes 31

Este lunes 31 se celebra el Día del Canción Criolla y también Halloween. Niños, jóvenes y adultos salen a las calles o visitan locales públicos en busca de diversión. A fin de evitar que un día de alegría se convierta en una real “noche de brujas” y pesadillas hecha realidad, siga estos consejos que brinda la Gerencia de Seguridad Ciudadana de La Molina:

NIÑOS
  • Nunca salgas solo. Siempre deberás estar acompañado por un adulto.
  • Ponte zapatos cómodos con suelas que no resbalen.
  • No cruces la calle corriendo, ni camines entre carros estacionados.
  • Nunca entres en la casa de desconocidos o viviendas oscuras.
  • Evita acercarte a animales que no conozcas, pueden ser peligrosos, especialmente si intentas jugar con ellos o correr a su alrededor.
  • Espera hasta que llegues a tu propia casa para comer dulces. Asegúrate que tus padres los hayan inspeccionado antes.
  • Camina por la acera de las calles y presta atención a los carros que puedan cruzar en las intersecciones.
PADRES
  • Organice una ruta ordenada para el paseo.
  • Hábleles a sus niños para evitar personas extrañas o adultos que estén disfrazados.
  • Decore los disfraces, las bolsas y los sacos con cinta adhesiva, marcadores o calcomanías reflectantes.
  • No se olvide de darle a su niño monedas en caso de que sea necesario llamar a casa.
  • Fije o pegue información de emergencia (nombre, dirección, número de teléfono) dentro del disfraz o en un brazalete o pulsera.
  • Una máscara puede disminuir la visibilidad de su hijo. Como alternativa, considere pintarle la cara al niño con maquillaje hipoalergénico no tóxico.
  • Deseche cualquier caramelo o golosina que haya sido previamente abierta.
  • A fin de evitar accidentes con los niños o entre animales, no motive a los niños a llevar a sus mascotas durante el paseo.
  • Fije una hora razonable para regresar a casa.
SI SALE A UNA FIESTA
  • Si el local que piensa visitar ha excedido su capacidad, no entre. Proteja su integridad. Recuerde que los establecimientos deben contar con un cartel que indique su capacidad máxima.
  • De ser posible verifique que el local cuente con su Certificado de Defensa Civil, que acredita que el establecimiento cumple con las normas de seguridad.
  • Si observa que el establecimiento tiene cables eléctricos expuestos, no tiene extintores o señalización de las rutas de seguridad, retírese del sitio y denuncie el hecho. Usted puede salvar muchas vidas.
  • En caso de producirse una emergencia, conserve la calma y diríjase en forma ordenada hacia la salida. En caso de sismo, ubíquese en zonas seguras y luego abandone el lugar. (Fuente: INDECI)

Visto 8973 veces