Jueves, 24 Noviembre 2011 15:08

Plan de Desarrollo Concertado

Con el objetivo de administrar los servicios públicos de manera responsable y equitativa, y elaborar el plan de desarrollo concertado, tal como lo establece el artículo N° 192 de nuestra Constitución Política y el Decreto Supremo N° 054-2011-PCM, la Municipalidad de la Molina lleva a cabo su proceso de consolidación de temas estratégicos cuyos principales lineamientos son: seguridad ciudadana, desarrollo urbano, desarrollo humano, medio ambiente, entre otros.

Los talleres se efectúan en diversas mesas de trabajo donde convergen representantes de la Municipalidad y nuestro vecindario. La actividad inaugural contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Zurek.

Las sesiones brindan mayor realce al tema de seguridad, proyectándose a convertirnos en el distrito más seguro de Lima y tener los menores índices de criminalidad y violencia social de la capital.

Como se ha anunciado, muy pronto La Molina contará con una moderna central de comando donde se monitorearán las 150 cámaras de videovigilancia que tendrá el distrito. El diseño del plan de desarrollo concertado brinda una visión de la ciudad con objetivos y estrategias de acción para los próximos diez años, en un trabajo participativo de mediano y largo plazo, que requiere de planificación y concertación con los vecinos.

Visto 4112 veces