Lunes, 28 Noviembre 2011 15:21

Simulacro de Sismo y Tsunami

Este martes 29, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo el Simulacro de Sismo y Tsunami a nivel nacional, de acuerdo a lo establecido por Resolución Ministerial N° 290-2011de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

La “magnitud” del movimiento sísmico será de 8.0 grados en la escala de Richter, es decir, casi parecido al sismo ocurrido en Pisco el 2007. La “intensidad” será entre VII y VIII en la escala de Mercalli Modificada, es decir, las personas tendrán la dificultad de mantenerse en pie y no pueden desplazarse.

La “duración del sismo” ha sido fijada en 90 segundos.

EN LA MOLINA: El Comité Distrital de Defensa Civil del Distrito de La Molina ha establecido cuatro puntos de intervenciones en nuestro distrito donde se tomarán datos referenciales de alta importancia. Estos lugares son: Palacio Municipal y los centros comerciales Camacho, Molina Plaza y Molicentro. Por nuestra seguridad y de nuestra familia, participemos todos de este simulacro nacional y estaremos mejor preparados para afrontar un movimiento sísmico real.

Visto 4207 veces