Viernes, 30 Diciembre 2011 15:56

Ponle Freno al Claxon

Más de 500 jóvenes voluntarios de La Molina y del Movimiento Scouts llevan a cabo una campaña de sensibilización a fin de evitar el uso indiscriminado del claxon.

La actividad cívica denominada “Ponle Freno al Claxon” se lleva a cabo en diversos cruces viales de nuestro distrito, desde 8:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde.

Los activistas están provistos de tarjetas rojas que sacan a relucir a modo de sanción cuando detectan que un conductor, sea del transporte privado o público, abuse de su bocina.

El alcalde Juan Carlos Zurek informó que se repartirán 12 mil volantes informativos entre los conductores acerca de las multas que aplica la Policía Nacional. La sanción supera los 170 soles.

La Municipalidad de La Molina cuenta con la ordenanza N° 10-96 que establece como sanción la multa de 730 soles a los conductores que generen ruidos que sobrepasen los 85 decibeles.

La sobreexposición a ruidos molestos pueden provocar dolores de cabeza, pérdida de sueño, estrés y hasta sordera.

REUNION SCOUTS:

La campaña de sensibilización incluye a los scouts provenientes de diversas partes del mundo, aprovechando su presencia en el VII Jamboree Scout que se organiza con motivo del centenario de la creación de la filial scouts nacional, y cuenta con presencia de delegaciones de 12 países del mundo. El Jamboree (encuentro) se concentra en la sede de la Universidad Nacional Agraria La Molina donde 2 mil 500 scouts han levantado carpas a modo de gran campamento. Además de la campaña de sensibilización, los scouts colaboran con otras acciones cívicas en beneficio de nuestro distrito, como empadronamiento canino, entre otros.

Visto 3564 veces