Martes, 11 Diciembre 2012 07:53

LA MOLINA PROMUEVE “TECHOS VERDES”

Nuestro distrito siempre se ha caracterizado por ser una comunidad identificada con el cuidado al ambiente. Las extensas áreas verdes y florecientes parques y jardines expresan nuestra plena identificación con nuestro ecosistema.

Mediante el Decreto de Alcaldía N° 020-2012 la comuna acordó promover la creación de “techos verdes” en edificaciones ubicadas en el distrito, usando para tal fin hasta el 25% del área techada.
La norma precisa que para la habilitación del “jardín aéreo” se podrá sembrar césped, plantas diversas o árboles adecuados para tal fin, usando tierra vegetal que resulte más liviana que la común.
Se deberá considerar la resistencia del techo y su drenaje, así como la aplicación de geomembranas, para evitar filtraciones.

REGULARIZACIONES PENDIENTES

De otro lado, también establece el 31 de marzo como plazo para regularizar ampliaciones realizadas en azoteas sin contar con autorización municipal.
La formalización no podrá beneficiar a propietarios que hayan ocupado más del 50% del total de la azotea o si estas constituyen vivienda adicional.

Visto 12225 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2014 13:15