Viernes, 13 Julio 2012 12:35

Nuestros Serenos Aprenden Primeros Auxilios

A partir de hoy jueves, la totalidad de serenos de nuestro distrito serán capacitados en técnicas de primeros auxilios, con miras a estar preparados para atender situaciones de emergencia que se presenten por accidentes o desastres naturales.

Los cursos teóricos-prácticos estarán a cargo de médicos profesionales de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, ubicada en la cuadra 15 de la Av. Del Corregidor.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del alcalde Juan Carlos Zurek y el decano Frank Lizaraso.

Los participantes serán entrenados para detectar signos vitales, estabilizar y transportar a pacientes, así como tratar quemaduras y hemorragias.

De igual modo, adquirirán conocimientos en técnicas de vendaje, estabilización de fractura y procedimientos para la resucitación cardiopulmonar.

Nuestro municipio y la USMP firmaron un convenio de cooperación que posibilita acciones como las que se inicia hoy.

Visto 5041 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2012 12:04