Jueves, 04 Octubre 2012 09:22

INSTALAMOS ALARMAS VECINALES EN SANTA PATRICIA

(1 Voto)

La municipalidad de La Molina inaugurará mañana jueves un sistema de alarmas vecinales ubicadas en diversas calles de la urbanización Santa Patricia, que se activan con pulsadores inalámbricos y teléfonos móviles.

Las seis alarmas instaladas que reforzarán las acciones contra la delincuencia, serán abastecidas de energía eléctrica generada por paneles solares que le brindan autonomía en su funcionamiento.

La ventaja de este sistema de vigilancia sonoro, es que su activación en caso de emergencia no solo depende de la persona responsable que tenga el pulsador (tipo alarma de automóvil), sino también que está programada para ser accionada por celulares debidamente registrados.

En total, son 24 vecinos quienes podrán operar las alarmas instaladas a 9 metros de altura y que pueden ser escuchadas a 100 metros de distancia.

Luego de activadas, se transmite de inmediato una alerta a una computadora de la central de emergencia del serenazgo, que enviará a la patrulla más cercana del lugar y coordinará la intervención de la policía.

En forma simultánea, se envía un mensaje de texto a los celulares interconectados con el sistema de alarma, informando la identificación del usuario que la activó, para un mejor control.

Las obras forman parte del Presupuesto Participativo y demandó una inversión superior a los 62 mil soles.

Visto 9856 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2014 13:11