Jueves, 19 Abril 2012 08:14

Entregamos Ayuda a Chosica

Todo lo recolectado en nuestra campaña “Juntos por Chosica”, fue entregado ayer a las autoridades de ese distrito durante una jornada de solidaridad realizada en beneficio de cientos de damnificados por los huaicos.

La actividad fue presidida por nuestro alcalde Juan Carlos Zurek, quien fue recibido por su homólogo Luis Bueno y funcionarios de ese distrito.

La ayuda humanitaria consistió en agua potable, alimentos, ropas, frazadas y medicinas; además de efectuarse una jornada cívica en los barrios de Pablo Patrón y Mariscal Castilla.

Los donativos fueron aportes de vecinos, colegios, universidades y empresas particulares, dejados en las tres carpas instaladas para tal fin, ubicadas en el frontis de la Municipalidad y los centros comerciales Plaza Camacho y MolinaPlaza.

A esto debe sumarse la recolección efectuada entre los trabajadores municipales, quienes también se sumaron a la noble causa.

VOLUNTARIOS

Cabe resaltar que hace dos semanas, un grupo de voluntarios convocados por la Municipalidad, se hizo presente en Chosica llevando donativos y realizando labores de limpieza en apoyo de los damnificados.

Asimismo, un centenar de voluntarios se desplazó hacia el lugar para realizar una jornada de solidaridad en apoyo de decenas de familias afectadas por los huaicos caídos días atrás.

Los donativos fueron entregados a humildes pobladores que lo perdieron todo a causa del fenómeno natural, como fue el caso del barrio popular Mariscal Castilla.

En tanto, en el sector de Pablo Patrón camiones cisternas operados por los propios serenos de La Molina, distribuyeron agua potable entre los moradores que a la fecha no cuentan con este servicio.

En contados minutos, se formaron largas colas de damnificados quienes provistos de ollas, baldes y tinas buscaban llevarse a casa litros de agua necesarios para superar los malos momentos que están pasando.

La jornada solidaria fue encabezada por el propio alcalde Juan Carlos Zurek, quien estuvo acompañado por su homólogo de Chosica, Luis Bueno.

RECOLECCIÓN POR CHOSICA

Los donativos fueron recopilados durante una campaña de recolección “Juntos por Chosica”, que contó con tres puntos de acopio en todo el distrito, en el Palacio Municipal, plaza Camacho y Molina Plaza.

Visto 6029 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2012 11:17