Jueves, 31 Mayo 2012 17:25

Simulacro En La Molina

Nuestra Municipalidad tomó parte de manera eficaz del simulacro nacional de sismo y tsunami de 8 grados en la escala de Ritcher, que se realizó como medida de prevención contra posibles movimientos telúricos.

A causa del fenómeno natural, se produjo un “incendio” en la azotea del Palacio Municipal, siendo necesaria la presencia de bomberos para rescatar a las “dos” víctimas que provocó el siniestro.

La actividad estuvo presidida por el alcalde Juan Carlos Zurek, quien estuvo acompañado de regidores y trabajadores municipales.

Nuestros brigadistas de Defensa Civil evaluaron en total siete locales del distrito, entre públicos y privados, entre ellos merece destacar la correcta participación de trabajadores y vecinos presentes en los centros comerciales MolinaPlaza y Camacho, así como la sede del Ministerio de Agricultura.

También se comprobó el compromiso cívico de escolares y alumnos de los diversos niveles educativos que tiene La Molina.

De otro lado, se debe destacar que la comuna distrital, a través de Defensa Civil, amplió de 7 a 15 zonas de refugio que podrán albergar a los damnificados de eventuales movimientos telúricos de magnitud.

Visto 6455 veces