Jueves, 13 Septiembre 2012 14:43

INAUGURAMOS LACTARIO MUNICIPAL

Mañana jueves inauguramos nuestro lactario municipal que estará a disposición de las madres trabajadoras de la municipalidad y que permitirá asegurar la correcta nutrición de sus menores hijos en edad de lactancia.

La actividad estará presidida por el alcalde Juan Carlos Zurek y el viceministro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca.

La medida busca promover el ejercicio de la lactancia materna exclusiva (hasta los 6 meses), en incluso óptima (hasta los dos años) para un mejor desarrollo de los infantes.

El lactario, ubicado en un sector de las instalaciones municipales, está equipado con muebles y enseres que brindarán las mayores comodidades posibles a las madres trabajadoras durante la extracción de la leche materna, que será almacenada y refrigerada hasta la hora de salida.

El ambiente, de unos 20 metros cuadrados, podrá ser usado por las  trabajadoras en edad fértil que laboran en la municipalidad. En la actualidad 12 de ellas tienen un niño en edad de lactancia.

El Decreto Supremo N° 009 establece que toda institución pública con más de 20 mujeres en edad fértil, deben implementar lactarios en beneficio de sus madres trabajadoras.

Visto 9605 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2014 13:12