Viernes, 09 Enero 2015 11:46

RECORDAMOS A HÉROES DE LA RINCONADA

(1 Voto)

RECORDAMOS A HÉROES DE LA RINCONADA

Con la presencia de diversas autoridades y vecinos del distrito, la Municipalidad de La Molina recordó la batalla de La Rinconada (1881) registrada como parte de la defensa de Lima, durante la Guerra del Pacífico.

El acto oficial se realizó en el conocido parque "El Cañon", donde se levanta un monumento en honor a ese suceso histórico.

Según la tradición, como parte de la batalla de La Rinconada, donde los peruanos enfrentaron a un ejército ampliamente numeroso y mejor armado, resaltó importante la intervención de una manada de toros soltada por nuestros valientes defensores y que finalmente logra causar temor entre los invasores.

Este hecho, sumado a la férrea defensa de las líneas patriotas, motiva a los enemigos a iniciar la retirada de los territorios que hoy conforman nuestro distrito.

Visto 4116 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Febrero 2015 11:29