Jueves, 26 Febrero 2015 15:11

ALARMAS SILENCIOSAS MEJORAN SEGURIDAD

ALARMAS SILENCIOSAS MEJORAN SEGURIDAD

Un innovador sistema de vigilancia se empezó a aplicar en La Molina, para brindar mayor seguridad a locales comerciales del distrito, mediante la activación de alarmas silenciosas interconectadas al serenazgo.

Ante cualquier emergencia, solo se deberá presionar una tecla de su POS (terminales de pago electrónico), para enviar un mensaje de emergencia al CSI.

Este nuevo sistema de vigilancia es posible gracias a la firma de un convenio con las empresas Voxiva-Advais y Visanet, beneficia gratuitamente a los usuarios de POS.

La Molina cuenta con 2 mil 500 terminales electrónicos, que agrupa diversos locales comerciales, especialmente restaurantes, lugares de venta de comida rápida, entre otros negocios.

CÁMARAS, POLICÍAS Y BOMBEROS

La respuesta del municipio será inmediata y se complementa con la videovigilancia (165 cámaras instaladas), 48 camionetas y 25 motos que forman parte del serenazgo.

A esto se suma la participación de las tres comisarias que tiene La Molina y la compañía de bomberos, esta última en caso se presente incendios o emergencias médicas.

Visto 3875 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2015 13:43