Miércoles, 22 Febrero 2017 11:37

CAPACITARÁN BOMBEROS EN RESCATE URBANOS

(1 Voto)

CAPACITARÁN BOMBEROS EN RESCATE URBANOS

Desde este jueves 23 al domingo 26 y por primera vez en nuestro país, un grupo élite del cuerpo general de bomberos participará en un curso de rescate de zanjas que será dictado por uno de los mejores bomberos de Chicago, Estados Unidos.

La capacitación, promovida por la compañía N° 96 de La Molina y nuestra municipalidad, permitirá a los participantes adquirir nuevos conocimientos para enfrentar situaciones de desastre en la ciudad en caso se presenten terremotos, huaicos o sean originados por construcciones informales. El curso estará a cargo del instructor Lee Finlayson.

Tomarán parte un total de 18 hombres de rojo de Lima y Callao, quienes luego de ser certificados podrán dictar este mismo taller en las 225 compañías de bomberos que tiene nuestro país, logrando un efecto multiplicador al servicio de la comunidad.

La actividad se llevará a cabo en el parque Ecológico de La Molina, una reserva forestal de 209 hectáreas situada al final de la avenida Los Fresnos, al sur del distrito, en el límite con Villa María del Triunfo.

Según los bomberos, los colapsos de estructuras siempre generan víctimas porque no se cuenta con rescatistas especializados.

Visto 2934 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Febrero 2017 11:40