Viernes, 24 Febrero 2017 19:03

NORTEAMERICANO CAPACITA A BOMBEROS EN RESCATE URBANO

NORTEAMERICANO CAPACITA A BOMBEROS EN RESCATE URBANO

Un grupo de elite de bomberos de Lima y Callao participa de un importante taller de rescate urbano que promueve la municipalidad de La Molina y la compañía 96, ubicada en ese distrito.

Durante cuatro días, los también integrantes del grupo USAR PERÚ, unidad especializada en acciones de rescate, serán capacitados por el instructor norteamericano Lee Filayson, bombero USAR en Chicago.

“El objetivo es formar la primera promoción de 18 bomberos que se convertirán en instructores en rescate de personas atrapadas en derrumbes de zanjas, deslizamientos de tierra e incluso huaicos, señaló Carlos Paredes, líder nacional del equipo USAR PERÚ.

Una vez capacitados, podremos realizar talleres similares en las más de 200 compañías de bomberos que existe en el país, logrando un efecto multiplicador en el servicio que brindamos, detalló.

El curso se inició ayer y durará hasta el domingo. Consiste en clases teóricas y prácticas, éstas últimas se realizarán en el parque Ecológico de La Molina, reserva forestal de 209 hectáreas situada al sur del distrito.

En la actividad destaca la presencia de Erika Gallegos, la única mujer del grupo, quien tiene 20 años como bombero en la unidad de Garibaldi, en el Callao.

Visto 2160 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Febrero 2017 19:07