Lunes, 14 Agosto 2017 21:45

PEDIMOS MEDIACIÓN DE IMP PARA ACLARAR LÍMITES CON ATE

(1 Voto)

PEDIMOS MEDIACIÓN DE IMP PARA ACLARAR LÍMITES CON ATE

Tras la inasistencia del alcalde de Ate, Oscar Benavides, a la reunión convocada por nuestro alcalde Juan Carlos Zurek, para dialogar y solucionar el problema en la zona límite, solicitamos la intervención del Instituto Metropolitano de Planificación, IMP.

A través de diversos medios de comunicación, Zurek había pedido a Benavides reunirse esta mañana, pero el alcalde de Ate priorizó ir a Huánuco para participar en actividades protocolares por el 478 aniversario de esa ciudad.

Solicitamos al IMP convocar a los dos alcaldes a una reunión técnica y nos precise si la ley de delimitación entre ambas jurisdicciones se ha modificado, tal y como parece creer el alcalde de Ate.

SIN PROBLEMAS EN DELIMITACIÓN

La Molina sustenta su posición en la ley N° 23995, aprobada por el Congreso el año 1984 y que establece que el límite tiene como referencia el lindero sur del exparque zonal Puruchuco, donde hoy se levanta el colegio privado Alpamayo, ubicado en Ate.

Es decir, la frontera distrital es la parte posterior de ese plantel, donde se ubica el canal de regadío y no en la actual berma central como sostiene Ate. Este acuerdo de límites fue ratificado por el propio alcalde Oscar Benavides el 22 de marzo del año 2000.

EL CASO ALPAMAYO

El problema de la calle Bucaramanga es que el colegio Alpamayo utiliza parte de la pista como estacionamiento exclusivo para padres de familia y profesores. Esta situación reduce la capacidad vial y genera problema de congestión que afectan a vecinos de La Molina y Ate.
#LaMolina #UnaCiudadQueBrilla

Ingresa al Historial de Noticias | Volver al Inicio