Viernes, 18 Agosto 2017 20:23

LA MOLINA Y ATE ACUERDAN SOLUCIONAR PROBLEMAS VIALES

LA MOLINA Y ATE ACUERDAN SOLUCIONAR PROBLEMAS VIALES

Los alcaldes de La Molina, Juan Carlos Zurek, y de Ate, Oscar Benavides, acordaron superar sus problemas de límites mediante el diálogo y cooperación mutua.

En la reunión promovida por el Instituto Metropolitano de Planificación, IMP, ambas autoridades coincidieron que el problema vial de la calle Bucaramanga es ocasionado por la presencia del colegio Alpamayo, ubicado en lado de Ate.

En ese sentido, Benavides se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el plantel solo utilice la avenida Javier Prado como zona vehicular para el ingreso y salida de alumnos.

De esta manera, el carril de Bucaramanga que el colegio usaba como parqueadero de autos, se mantendrá como zona rígida pues la situación anterior solo afectaba a los vecinos de ambos distritos.

STATUS QUO

Mientras se encuentre la solución definitiva, La Molina y Ate se comprometen a mantener el status quo en la calle Bucaramanga; es decir que no se demolerá a la fuerza la berma central tal y como amenazó el alcalde Benavides.

Si Ate logra la clausura definitiva de la puerta posterior del Alpamayo, La Molina anulará la berma central. En caso no sea posible, La Molina se compromete a habilitar pases peatonales y rampas en la zona central.

SE VERIFICARÁ LIMITES

En cuanto al limite real entre ambos distritos, el IMP oficiará al Instituto Geográfico Nacional para efectuar la consulta técnica y aclarar la delimitación.
#LaMolina #UnaCiudadQueBrilla

Ingresa al Historial de Noticias | Volver al Inicio