Martes, 19 Septiembre 2017 15:04

AUTOS MAL ESTACIONADOS IRÁN AL DEPÓSITO MUNICIPAL

AUTOS MAL ESTACIONADOS IRÁN AL DEPÓSITO MUNICIPAL

Desde esta semana, los autos mal estacionados en nuestro distrito serán multados e internados en el depósito municipal, según establece la ordenanza que modifica el cuadro de infracciones y sanciones, publicado en el diario El Peruano.

La multa máxima ha sido fijada en 10% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir, 405 soles. Sin embargo, si en los cinco días posteriores el infractor acepta su responsabilidad, podrá acogerse a los beneficios administrativos y pagar solo el 25% de la multa (101.25 soles) más gastos de traslado e internamiento, que suman unos 120 soles más.

La disposición busca garantizar el orden de la ciudad y evitar el congestionamiento vehicular, ocasionado casi siempre por autos mal estacionados o que no respetan al peatón.

PROCEDIMIENTO

Cuando se detecte un auto aparcado en zona rígida, sobre veredas o rampas, entre otros, los fiscalizadores tomarán una foto como prueba y procederán a remolcarlo.

Al mismo tiempo, en el lugar de la infracción se colocará un autoadhesivo indicando el motivo de la intervención del vehículo, la dirección del depósito municipal y un teléfono de contacto.

El estacionamiento operará de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche. #LaMolina #UnaCiudadQueBrilla

Ingresa al Historial de Noticias | Volver al Inicio

Visto 7142 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Septiembre 2017 15:37