Martes, 17 Octubre 2017 14:15

CÁMARA GESELL PARA LIMA ESTE

CÁMARA GESELL PARA LIMA ESTE

La municipalidad de La Molina y el Ministerio Público firmaron un convenio de cooperación que permitirá a distritos de Lima Este contar con una cámara Gesell para la investigación oportuna de caso de violencia sexual contra menores.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde Juan Carlos Zurek y Walter Milla, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este.

La cámara Gesell está conformada por un ambiente acondicionado para facilitar el testimonio -por única vez- de niños, niñas agredidas sexualmente, y se encuentra separado de otra habitación mediante un vidrio de visión unilateral.

Cuenta con sistema de audio y video para que los encargados de la investigación puedan analizar el desarrollo de la entrevista sin alterar a las agraviadas con su presencia.

El alcalde Zurek recordó que contar con la cámara Gesell surgió a pedido de la fiscal Noelía Díaz Cubas, representante del Ministerio Público ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, CODISEC, pues los casos de violación de Lima Este debían verse en Santa Anita y con varios meses de retraso, afectando las investigaciones e integridad física y emocional de las agraviadas. #LaMolina #UnaCiudadQueBrilla

Ingresa al Historial de Noticias | Volver al Inicio

Visto 2485 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Octubre 2017 17:44