Miércoles, 13 Febrero 2019 17:27

LA MOLINA REGISTRÓ AUMENTO DE RECAUDACIÓN

LA MOLINA REGISTRÓ AUMENTO DE RECAUDACIÓN

*Tributos serán destinados para reforzar la seguridad del distrito

La Municipalidad de La Molina registró la mayor recaudación de los últimos años: S/ 18.3 millones por concepto de impuesto predial y arbitrios municipales en su primer mes de gestión en comparación con los últimos 5 años en el mes de enero, cabe resaltar que este logro se realizó en apenas 15 días de gestión.  Esta recaudación será destinada a reforzar la seguridad ciudadana, mejorar la educación, cultura, y embellecer e implementar diversos espacios públicos familiares, según anunció el alcalde Alvaro Paz de la Barra.

La confianza es el fruto de esta recaudación generada por parte de la presente gestión edil y por la estrategia organizada por los funcionarios para promover el pronto pago voluntario anual de los contribuyentes. De esta forma, la Municipalidad de La Molina mantiene una relación fluida a través de innovadores canales de pago. Ejemplos de ello son la instalación de un domo geodésico y la puesta en servicio de un vehículo itinerante, llamado “Paga Fácil”, en el que el vecino molinense puede pagar sus impuestos mediante tarjetas en la comodidad de su hogar o en las inmediaciones de diversos centros comerciales.

Así, el Alcalde molinense y sus funcionarios han dado un nuevo impulso al distrito desde el primer mes realizando constantes operativos. Todo ello a fin de recobrar el principio de autoridad, ordenar las calles y, ante la confianza depositada por los contribuyentes, reafirmar su compromiso en trabajar por transformar a La Molina en el Primer Distrito Educador.

Cabe precisar que “no se ha obtenido una recaudación tan alta como esta en los últimos cinco años”, agregó el gerente de Administración Tributaria, Juan Carlos Sánchez.

.

Ingresa al Historial de Noticias Volver al Inicio