Viernes, 05 Febrero 2016 12:06

LUZ VERDE A MEGAPROYECTO LA MOLINA – MIRAFLORES

"LUZ VERDE A MEGAPROYECTO LA MOLINA – MIRAFLORES"

El concejo metropolitano de Lima otorgó la buena pro de la interconexión vial La Molina-Miraflores que permitirá unir a ambos distritos en solo 20 minutos.

El proyecto, que estará a cago de la empresa OHL Concesiones, también beneficiará a los distritos de Miraflores, Surco, Surquillo, San Isidro y San Borja. La inversión estimada es 500 millones de dólares.

El alcalde Juan Carlos Zurek agradeció a su homólogo de Lima, Luis Castañeda, por su respaldo a este megaproyecto esperado desde hace más de 40 años en su distrito.

La obra consiste en la construcción de túneles y viaductos a lo largo de 12 kilómetros e incluye un túnel de 1.5 kilómetros con carriles de ida y vuelta que atravesará el cerro Centinela hasta la avenida Primavera, en Surco. A partir de allí, la interconexión avanzará a través de vías subterráneos (trincheras abiertas y cerradas) que contará con ingresos y salidas a lo largo de su trayecto, facilitando una mejor gestión de tránsito en la capital.

DESCONGESTIONARÁ JAVIER PRADO

La interconexión vial permitirá aliviar la diaria congestión que soporta la avenida Javier Prado Este, así como vías importantes locales de La Molina como las avenidas Raúl Ferrero, La Fontana, Las Palmeras, entre otras.

Visto 5072 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 Abril 2016 12:24