Martes, 12 Abril 2016 12:00

INICIAMOS OBRAS DE AMPLIACIÓN EN AV. JAVIER PRADO

"INICIAMOS OBRAS DE AMPLIACIÓN EN AV. JAVIER PRADO"

La municipalidad de La Molina, en coordinación con la comuna metropolitana, inician los trabajos de ampliación de la avenida Javier Prado Este, en el tramo comprendido por la avenida La Molina y Circunvalación El Golf. La extensión de la obra es de dos kilómetros que permitirán mayor capacidad vial y pasar de 3 a 4 carriles por sentido.

A fin de evitar problemas en tránsito, las obras se ejecutarán desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. El tramo a pavimentar comprende un área de 5 mil 500 metros cuadrados y demandará una inversión aproximada de 3 millones de soles.

CINCO AVENIDAS MÁS

la Molina ha cumplido con solventar los estudios de diversas obras que implican ampliar o rehabilitar más de 7.8 kilómetros en cinco importante vías del distrito en coordinación con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones que se comprometió con financiar su ejecución, como parte del compromiso asumido por esa cartera tras el inicio de las obras de la línea 2 del Metro de Lima.

Los trabajos implican la ampliación de dos carriles en las avenidas Melgarejo (entre calle Aruba y Av. La Molina) y La Molina (entre Javier Prado y Molicentro).

En tanto, se debe dar mantenimientos a las avenidas Los Frutales (1.2 Kms.) y Paseo de Los Eucaliptos (1.5 Kms.) que son las más afectadas por el plan de desvío de las obras del tren. A esto se suma el by-pass elevado que se construiría en el óvalo Monitor, que diariamente soporta alto tráfico vehicular. Esta obra también debe ser asumida por el MTC, de acuerdo al compromiso asumido.

Visto 3471 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Abril 2016 12:35