Miércoles, 14 Septiembre 2016 15:02

CONOZCA MÁS ACERCA DE LA ZONIFICACIÓN

(1 Voto)

"CONOZCA MÁS ACERCA DE LA ZONIFICACIÓN"

El concejo de La Molina aprobó elevar al municipio de Lima la propuesta de reajuste de zonificación en algunos sectores del distrito y que permitirá garantizar nuestro crecimiento ordenado a futuro.

El documento destaca el sinceramiento de diversos ejes urbanos como la avenidas Los Constructores, Los Condores, Huarochirí y Del Corregidor (tramo Las Cascadas y Los Cóndores) entre otros, considerados actualmente como residenciales, pero que en la práctica cuentan con negocios comerciales desde hace varias décadas.

La propuesta permitirá consolidar dichas zonas y, a futuro, hacerlas atractivas a la inversión privada para contar con servicios de mayor calidad, provistos de estacionamiento al interior de sus predios y, con ello generar plusvalía a las viviendas de su entorno.

Asimismo, beneficia urbanizaciones donde hace más de un cuarto de siglo funcionan 26 colegios de inicial, primaria y secundaria, al amparo de la autorización del Ministerio de Educación. Estos planteles, donde estudian 15 mil alumnos molinenses, por fin podrán formalizarse y contar con licencia de funcionamiento municipal .

ALTURA DE JAVIER PRADO SE MANTIENE
El municipio también recogió el pedido vecinal y decidió mantener las alturas vigentes en el 98% de la avenida Javier Prado.
Solo entre el centro comercial Camacho y el óvalo Monitor, se permitirá la construcción de edificios de hasta 12 pisos, con el objetivo de consolidar el perfil urbano en la zona, debido a la presencia de edificios de más de 20 pisos en el lado de Surco.

TRANSPARENCIA
La comuna de La Molina aclaró que la propuesta aprobada fue difundida entre los vecinos el doble de tiempo exigido por el Instituto Metropolitano de Planificación, IMP, y se recogieron planteamientos vecinales.

LIMA DECIDIRÁ
Como es público, mediante ordenanza N° 1911, de noviembre del 2015, Lima solicitó a todos los municipios de la capital presentar los reajustes de zonificación, que finalmente serán aprobadas o no por esa comuna metropolitana.

Asimismo, a partir del año 2017, solo Lima decidirá las alturas y cambios de zonificación en toda nuestra metrópoli.

Ingresa a este link y entérate más: https://www.youtube.com/watch?v=fPR0cmSvOFM&feature=youtu.be

Visto 4298 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Septiembre 2016 19:28