Viernes, 25 Noviembre 2016 15:58

LANZAMIENTO DE “DÍA SIN PLÁSTICO”

LANZAMIENTO DE “DÍA SIN PLÁSTICO”

Con la presencia del viceministro del Ambiente, Marcos Alegre, diversos colegios del distrito participaron en el concurso de pancartas y adornos creativos hechos con material reciclado, como parte de lanzamiento de “Un día sin plástico”, que promueve nuestro distrito.

La actividad se llevó a cabo en el colegio Experimental Mixto y contó con la presencia de nuestro alcalde Juan Carlos Zurek.

“Un día sin plástico” es una iniciativa municipal que simboliza la necesidad de mejorar hábitos de consumo para reducir el uso de productos contaminantes como sorbetes, tecnopor, bolsas entre otros, que permanecen en nuestro ecosistema por más de un siglo, afectando especies de aire, mar y tierra.

La acción municipal, amparada en la ordenanza N°324, tiene varios frentes. Uno de ellos es establecer los miércoles como el Día sin Plástico en su distrito y, además, fomentar que todos los locales comerciales se conviertan en “Establecimientos amigables con el ambiente”.

También estuvieron presentes representantes de Wong, Metro, Tottus, Publimetro y las universidades San Ignacio de Loyola, San Martín de Porres y la Agraria, quienes son considerados aliados estratégicos de esta campaña municipal.

El viceministro Alegre se comprometió a repetir esta iniciativa en su ministerio y en otras entidades públicas y privadas del país.

Visto 3375 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Noviembre 2016 16:04