Sábado, 17 Noviembre 2012 13:34

Modalidades de Pagos, Fraccionamiento y Lugares de Pago

Teléfonos importantesMODALIDADES

Los Tributos Municipales se pueden pagar de dos formas:

Licencia de Funcionamiento  1.- PAGO AL CONTADO: Se realiza directamente con sus recibos de pago hasta la fecha de vencimiento y si están vencidos se pagarán con los montos actualizados. El monto actualizado es aquel que tiene un incremento por reajuste y/o mora, como consecuencia de no haber sido cancelado oportunamente.

Licencia de Funcionamiento  2.- PAGO FRACCIONADO: Para el pago fraccionado se requiere la suscripción de un Convenio de Fraccionamiento de Deuda Tributaria y/o administrativa comprometiéndose el contribuyente a pagar las cuotas según convenio.

Teléfonos importantesFRACCIONAMIENTO

El Fraccionamiento le permitirá regularizar sus deudas de Impuesto Predial (autoavaluo), Arbitrios (limpieza pública, parques y jardines y serenazgo), Multas Tributarias y Multas Administrativas, que se encuentren en cobranza ordinaria o coactiva, pagando una cuota inicial mayor o igual al 10% en Cobranza Ordinaria, o mayor o igual al 25% en Cobranza Coactiva de la deuda. El saldo hasta en 36 cuotas.

Licencia de Funcionamiento  CONDICIONES QUE SE DEBE CUMPLIR AL SOLICITAR UN CONVENIO DE FRACCIONAMIENTO

• La deuda por la que se solicita el Fraccionamiento debe ser mayor o igual al diez por ciento 10% de la UIT vigente a la fecha en que representa la solicitud (S/. 380.00 trescientos ochenta y 00/100 nuevos soles).
  • Las cuotas pueden ser hasta por 36 meses.
  • La Cuota inicial, será cuando menos el 10% de la deuda acogida y este no podrá ser inferior a las cuotas de amortización elegidas.
  • Las cuotas de fraccionamiento no podrán ser menores al 3% de la UIT vigente en la fecha de presentación de la solicitud (S/. 114.00 ciento catorce y 00/100 nuevos soles).
  • La aprobación de la solicitud de Fraccionamiento es automático, se da con la presentación de los requisitos y la cancelación de la cuota inicial, y de las costas procesales de encontrarse la deuda en cobranza coactiva.

Teléfonos importantes REQUISITOS

Acercarse a nuestra Plataforma de Atención al Ciudadano y solicitar el Beneficio de Fraccionamiento, indicando las deudas que se quiere acoger, según se trate de deuda tributaria o no tributaria, adjuntado lo siguiente:

• Documento de Identidad del Titular (DNI) vigente y/o carné de Extranjería, o la Ficha de Inscripción del Registro Único de Contribuyente (RUC), en el caso de persona jurídica (acreditar la representación).
  • Pago de la cuota inicial.
  • Copia del recibo de pago de los costos procesales de ser el caso.
  • Copia simple de recibo de teléfono fijo, luz o agua del mes vigente o anterior a la presentación de su solicitud.
  • En caso de solicitarlo un representante, adjuntar además; Poder vigente y suficiente en original, que acredite la calidad de representante. El poder deberá tener una antigüedad no mayor a (3) meses. Si la antigüedad fuera mayor, deberá presentarse Certificado de Vigencia de Poder expedido por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP.

Teléfonos importantes IMPORTANTE

Una vez realizado el Convenio de Fraccionamiento, no olvide efectuar los pagos de las cuotas del Fraccionamiento en los plazos establecidos. Es muy importante cumplir con cada pago a fin de evitar perder el Fraccionamiento y que se reactive los procesos de cobranza.

Licencia de Funcionamiento  INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE FRACCIONAMIENTO

El incumplimiento del Convenio de Fraccionamiento genera una Resolución de Pérdida de Beneficio de Fraccionamiento, mediante la cual se deja sin efecto el Convenio de Fraccionamiento. Una vez notificada la Resolución, la deuda pendiente de pago se remite a Ejecutoría Coactiva Tributaria o a Ejecutoría Coactiva Administrativa según corresponda, para su respectiva cobranza forzosa.

Licencia de Funcionamiento PARA MAYOR INFORMACION

LUGARES DE PAGO

Los pagos de sus TRIBUTOS MUNICIPALES podrá efectuarlos con su CUPONERA DE PAGOS del presente año, en las agencias de los siguientes bancos:

- De Crédito - BCP, De Comercio, Scotiabank, Interbank y BANBIF.

En el caso que usted solicite la emisión de recibos en la Plataforma de Atención al Contribuyente, estos sólo podrán ser cancelados en cualquier Agencia del Banco de Crédito y/o Banco del Comercio.

MEDIOS DE PAGO

Licencia de Funcionamiento PAGOS CON TARJETA DE CREDITO

Acérquese a la Plataforma de Atención al Ciudadano y cancele sus tributos con las siguientes tarjetas de crédito:

- Presto Plus, Mastercard, Ripley, Maestro, Visa, American Express, Diners Club Internacional, Plaza Vea, Scotiabank, CMR, La Curacao, ACE, Carsa, Topi Top.

En el caso que usted solicite la emisión de recibos en la Plataforma de Atención al Ciudadano, estos sólo podrán ser cancelados en cualquier Agencia del Banco de Crédito y/o Banco del Comercio.

Licencia de Funcionamiento A TRAVES DEL SISTEMA DE PAGO AUTOMÁTICO - CARGO RECURRENTE

Mediante este Sistema sus pagos de Tributos serán cargados automáticamente a su Tarjeta de Crédito: VISA, VISA ELECTRÓN, DINERS, AMERICAN EXPRESS.

Para acceder a este sistema deberá acercarse a la Oficina de Tesorería adjuntando lo siguiente:

• Formato Descargar Formato,
  • Solicitud para cargar en su tarjeta de crédito los montos de sus Tributos Municipales.
  • Copia de DNI.
  • Copia de la Tarjeta de Crédito.

El sistema de pago automático también incluye los pagos de los Convenios de Fraccionamiento de Deuda, solo se requiere su autorización expresa.

Visto 11067 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2014 10:03