Martes, 30 Octubre 2012 10:32

MÁS BRIGADISTAS TIENE LA MOLINA

Tras llevar el II Curso de Brigadistas organizado por la Municipalidad de la Molina, más de medio centenar de vecinos recibieron su certificado, que  los faculta a brindar apoyo a los demás residentes del distrito en caso se presenten situaciones de emergencia.

Nuestro alcalde Juan Carlos Zurek, principal propulsor del curso, se hizo cargo de la entrega de diplomas y felicitó a todos los participantes.

Fueron 75 personas inscritas entre 18 y 40 años, de las cuales 55 terminaron el íntegro del curso, luego de una semana de diversas pruebas e incluso retos de técnicas de supervivencia.

Nervios De Acero

La capacitación dedicó más horas a la práctica y se basó en duras pruebas como uso y manejo de extintores, rescate de estructuras colapsadas y primeros auxilios.

Hombres y mujeres demostraron tener nervios de acero al realizar un descenso en rapel de pendientes de cerros, con un arnés artesanal elaborados por ellos mismos.

Esta última práctica se realizó en el Parque Ecológico, luego que recibieran instrucción de un escuadrón de emergencia de la Policía Nacional, que consistió en “nudos de anclaje” y técnica de descenso para casos de emergencias, como inundaciones, incendios,  sismos entre otros.

Visto 17428 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2014 13:15

Av. Ricardo Elías Aparicio N° 740 Urb. Las Lagunas de La Molina - Lima 12 | Central Tel.: 313-4444 Hor.: Lun. a Vie. 10:00 a.m. – 7:00 p.m. - Sáb. 8:30 a.m. – 12:30 p.m.