Martes, 14 Agosto 2012 13:11

Simulacro En La Molina Sera En Centros Comerciales

Municipio evacuará a más de cinco mil personas con el apoyo de bomberos, policía y serenazgo

SIMULACRO EN LA MOLINA SERA EN CENTROS COMERCIALES

Además del movimiento sísmico de ocho grados en la escala de Ritcher y un minuto de duración, en el distrito de La Molina se registrará un incendio de grandes proporciones en el estacionamiento de un conocido centro comercial que dejará tres heridos de gravedad.

Las atenciones médicas estarán a cargo de los bomberos, mientras que la Policía Nacional y el serenazgo evacuarán a compradores que, en ese momento, se encuentren en Molina Plaza, uno de los cinco puntos establecidos por el municipio para llevar a cabo el Simulacro Nocturno de Sismo programado para mañana miércoles.

Los demás lugares serán Wong de Camacho y La Planicie; Metro de Av. La Molina y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, cerca al óvalo Monitor. Se estima que en total se evacuará a más de cinco mil personas.

CIUDAD EN RIESGO

Tomando en cuenta que el distrito alberga más de 140 mil habitantes y presenta un alto nivel de peligro sísmico, el simulacro servirá para analizar y recopilar datos de puntos que podrían resultar críticos en la Molina.

Los Heridos de Gravedad serán evacuados hacia el hospital Carlos Alcántara, ubicado en la cuadra 13 de la Av. Los Constructores.

CERROS INTANGIBLES

Como medida de prevención en Defensa Civil, hace dos meses la comuna emitió el acuerdo de concejo N° 057 declarando intangibles las laderas de cerros para preservarlas de nuevas habilitaciones y construcciones que incrementen los riesgos en caso se presenten desastres naturales.

Visto 5186 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2012 11:59