Martes, 10 Enero 2012 16:09

Conmemoramos Batalla de La Rinconada

(1 Voto)
En una ceremonia cívico-militar realizada en el parque El Cañón, el distrito de La Molina tributó homenaje a los soldados peruanos que hace 131 años hicieron frente a tropas invasoras durante la batalla de La Rinconada, en la Guerra del Pacífico.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Juan Carlos Zurek, quien estuvo acompañado por el Concejo de Regidores y representantes del Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Policía Nacional y vecinos.

Durante la batalla, un poco más de 300 peruanos mal apertrechados no dudó en enfrentarse a más de 1200 invasores mejor equipados, con tal de impedir su avance en dirección hacia el centro de Lima.

Al final, la acción heroica de nuestros compatriotas logró que las fuerzas enemigas desistieran de su propósito e iniciaran su retirada.

Visto 5379 veces

Av. Ricardo Elías Aparicio N° 740 Urb. Las Lagunas de La Molina - Lima 12 | Central Tel.: 313-4444 Hor.: Lun. a Vie. 10:00 a.m. – 7:00 p.m. - Sáb. 8:30 a.m. – 12:30 p.m.