Sábado, 14 Enero 2012 16:11

Obras en la Av. Flora Tristan

(1 Voto)
La avenida Flora Tristán, en La Molina, se convertirá en la primera vía del país que contará con veredas exclusivas para invidentes, como parte de un proyecto municipal que busca mejorar la accesibilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad.

Desde la semana pasada el concejo distrital inició la recuperación integral de esa importante arteria de aproximadamente dos kilómetros de extensión y que une las avenidas La Molina, altura de la Universidad Agraria, y Los Constructores, en el límite con Ate.

En Flora Tristán se rehabilitará aproximadamente 30 mil m2 de pistas y construirá 4 paraderos para un mejor ordenamiento vial. Además la comuna acondicionará 800 m2 de rampas en los principales cruces.

TEXTURAS

La vía para discapacitados visuales se extenderá a lo largo de dos kilómetros y consistirá en un sendero de concreto armado de 60 centímetros (la cuarta parte del ancho de la vereda), provista de líneas de textura continua.

Un metro antes de los cruces peatonales, los invidentes detectarán una segunda clase de textura (en forma de botones) que les advertirá de la proximidad del fin de la calle. También se tiene previsto instalar señales con sistema Braille.

SEMAFOROS Y MÁS ÁREAS VERDES

Para mejorar la viabilidad en la avenida Flora Tristán se instalará 11 semáforos, acondicionará estacionamientos vehiculares y sembrará más áreas verdes.

Visto 5874 veces