Miércoles, 01 Febrero 2012 16:22

Este Verano… ¡Cuídate Mucho!

La mayoría de las familias espera con ansias la llegada de las vacaciones. Y si bien el descanso es merecido, no hay que olvidar que se deben tomar ciertas precauciones para disfrutar correctamente del verano.

Este verano ¡CUIDATE MUCHO! es el lema de una campaña que ofrece a los molinenses consejos para adoptar una serie de precauciones que ayuden a disfrutar del tiempo libre con mayor seguridad.

Disfrutar de unas buenas vacaciones depende, en gran medida, de que se tomen todas las precauciones necesarias para evitar robos o accidentes e imprevistos, como las siguientes:
  • Comprobar que las puertas y ventanas queden bien cerradas antes de salir del hogar o encargar su cuidado a una persona de confianza, son fundamentales para evitar ser víctimas del algún tipo de robo.
  • Dar cuenta a la comisaría y al serenazgo del nombre del vigilante particular que está al cuidado de su residencia o sector.
  • Evitar exponer objetos de valor como cámaras fotográficas, video y otros, a fin de que sean vistos por los delincuentes. Nunca porte mucho dinero consigo.
  • Organiza tu viaje con tiempo. Conduzca con precaución
  • En caso de acampar, toma las medidas sanitarias necesarias. Escoja un lugar limpio y recoja todos los desechos que origino al retirarse.

CUIDADO CON EL SOL
  • Protéjase la cabeza del sol y pon especial atención a los niños y ancianos. Es recomendable usar sombreros, gorros, etc.
  • Toma el sol durante pocos minutos los primeros días y ve aumentando el tiempo de exposición progresivamente. Use fotoprotectores o bloqueadores solares.
  • Utilizar gafas de sol con protección a las radiaciones para evitar lesiones oculares.

SEGURIDAD EN EL AGUA:
  • Bañarse sólo en aguas habilitadas para el baño y vigiladas.
  • Atender las indicaciones de los socorristas y los avisos de peligro.
  • No entrar en el agua bruscamente; tomar contacto con el agua poco a poco.
  • Evitar bañarse mientras se haga la digestión y si se han tomado bebidas alcohólicas.
  • No tirarse de cabeza en lugares de fondo desconocido; puede haber poca profundidad, piedras o rocas que le pueden causar graves lesiones.
  • Vigilar en todo momento a los niños.
  • Si no sabe nadar, no deje que la altura del agua sobrepase su cintura.
  • Salga del agua inmediatamente si nota alguno de estos síntomas: escalofríos con enrojecimiento de la piel; sensación de fatiga, dolor de cabeza o pinchazos en la nuca; picores en el vientre, brazos o piernas; sensación de mareo, vértigo o zumbidos en los oídos; visión borrosa o lucecitas; calambres musculares o dolores articulares.
  • Si ve que alguna persona tenga problemas en el agua, pida ayuda inmediatamente.
  • No arriesgue su vida en balnearios no autorizados.

CUIDA EL ENTORNO:
  • Tirar los desperdicios a los contenedores adecuados.
  • Procurar no utilizar recipientes de cristal que puedan romperse.
  • Apagar bien las colillas de los cigarros y no tirarlas al suelo. Mejor aún, disfrute de la naturaleza sin fumar.

Visto 12654 veces

Av. Ricardo Elías Aparicio N° 740 Urb. Las Lagunas de La Molina - Lima 12 | Central Tel.: 313-4444 Hor.: Lun. a Vie. 10:00 a.m. – 7:00 p.m. - Sáb. 8:30 a.m. – 12:30 p.m.