Jueves, 10 Mayo 2012 17:55

Beneficios Para Regularizar Construcciones

La Municipalidad de La Molina otorgó 120 días hábiles para facilitar la regularización de construcciones que hayan sido ejecutadas sin contar con la autorización correspondiente.

Según establece la ordenanza N° 229-2012, publicada el lunes en el diario El Peruano, la norma beneficia a los propietarios que hayan efectuado construcciones realizadas entre el 21 de julio del 1999 hasta el 31 de diciembre del 2010, siempre y cuando cuenten con habilitación urbana y estén conformes al índice de usos y su zonificación respectiva.

La solicitud deberá ser entregada a la mesa de partes, para luego ser evaluada por personal de la Subgerencia de Obras Privadas y Habilitaciones Urbanas.

Posteriormente, se efectuará las verificaciones técnicas del caso, como inspección ocular y el consecuente informe técnico, para su eventual aprobación por la Comisión Técnica Distrital.

De encontrarse alguna observación, los propietarios tendrán un plazo de 15 días para subsanarlo. La presentación de nuevos plazos renovará el plazo de evaluación.

No obstante, se debe informar que los propietarios de predios que se acojan al beneficio, deberán cancelar entre el 5 a 10% del valor de la obra, según el tipo de construcción.

Visto 5201 veces

Av. Ricardo Elías Aparicio N° 740 Urb. Las Lagunas de La Molina - Lima 12 | Central Tel.: 313-4444 Hor.: Lun. a Vie. 10:00 a.m. – 7:00 p.m. - Sáb. 8:30 a.m. – 12:30 p.m.