Escudo Municipal                                       Inicio Intranet Municipal Correo Institucional Mapa Web

Martes, 06 Septiembre 2016 14:35

Subgerencia De Gestión del Talento Humano

Valora este artículo
(1 Voto)
La Gerencia de Administración

La Subgerencia de Gestión del Talento Humano es un órgano de apoyo encargado de ejecutar la política de recursos humanos de la entidad, orientando la realización individual de los trabajadores a través del liderazgo transformador y a su efectiva participación en el logro de los objetivos de la municipalidad, generando una cultura organizacional que permita el mejoramiento progresivo de la calidad del factor humano, sujetándose a las disposiciones que emita la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en su calidad de ente rector del sistema administrativo de gestión de recursos humanos. Está a cargo de un funcionario de confi anza con categoría de Subgerente, que depende de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Subgerente, que depende de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Son funciones y atribuciones de la Subgerencia de Gestión del Talento Humano:

a) Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades relacionadas con la gestión del talento humano.
b) Formular lineamientos y políticas para el desarrollo del plan de gestión de personas y el óptimo funcionamiento del sistema de gestión del talento humano, incluyendo la aplicación de indicadores de gestión. c) Realizar el estudio y el análisis cualitativo y cuantitativo de la provisión de personal al servicio de la entidad de acuerdo a las necesidades institucionales.
d) Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro Nacional de Personal del Servicio Civil y el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido que lo integra.
e) Promover el cumplimiento de la normatividad vigente inherente a seguridad y salud.
f) Ejercer representatividad ante las entidades que realicen control o supervisión sobre el sistema de gestión de recursos humanos y de fiscalización laboral.
g) Asesorar a las diferentes dependencias en los aspectos relacionados con la gestión y desarrollo del personal, y emitir informes técnicos legales de ser requeridos.
h) Administrar los procesos técnicos de elaboración de planillas para el pago de remuneraciones, pensiones, bonifi caciones, asignaciones, aguinaldos, benefi cios y compensaciones de los trabajadores, así como controlar la asistencia, permanencia permisos, licencias y demás procesos técnicos del sistema de personal.
i) Expedir oportunamente las constancias de pago y certifi cados de retención de impuestos.
j) Dirigir y ejecutar los procesos técnicos de convocatoria, selección y contratación de personal, así como el proceso de pago de la contraprestación mensual.
k) Formular, ejecutar y evaluar el presupuesto de personal de la municipalidad.
l) Resolver en primera instancia administrativa los pedidos formulados por los servidores municipales, sobre asuntos de su competencia.
m) Emitir Resoluciones Subgerenciales en el ámbito de su competencia, así como expedir certifi cados y constancias de trabajo, conforme a las disposiciones legales vigentes.
n) Resolver los recursos de reconsideración, que se interpongan contra las Resoluciones Subgerenciales que se hayan emitido en uso de la competencia asignada.
o) Administrar los convenios de prácticas pre-profesionales.
p) Formular el Plan de Desarrollo de las Personas.
q) Programar y ejecutar acciones de bienestar social para los servidores de la municipalidad, haciéndola extensiva a sus familiares directos en aquellos aspectos que correspondan.
r) Organizar, actualizar y custodiar el registro y legajos del personal de la municipalidad.
s) Participar y apoyar en la formulación del Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP), así como formular el Presupuesto Analítico del Personal (PAP) de la municipalidad.
t) Procesar los expedientes relacionados con los derechos y benefi cios que la legislación otorga a los trabajadores, elaborando el informe correspondiente.
u) Administrar, suscribir y cautelar el cumplimiento de los contratos administrativos de servicios y su registro correspondiente.
v) Programar, organizar y dirigir las acciones de control y ejecutar las sanciones por las faltas de los trabajadores de la municipalidad, de acuerdo con las normas vigentes y las disposiciones emitidas por la municipalidad.
w) Ejecutar e implementar las disposiciones, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión establecidas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y por la entidad.
x) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control de su competencia, debiendo de informar a su superior inmediato sobre las medidas adoptadas.
y) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.
z) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia de Administración y Finanzas, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Subgerente de Gestión del Talento Humano
Yony Anyosa Ramos
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telefono: 313-4444 Anexo: 234

Visto 3571 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Septiembre 2016 14:50