Escudo Municipal                                       Inicio Intranet Municipal Correo Institucional Mapa Web

Sábado, 27 Octubre 2012 12:42

Subgerencia De Tesorería

Valora este artículo
(1 Voto)
La Gerencia de Administración

La Subgerencia de Tesorería es el órgano responsable de las acciones inherentes al Sistema de Tesorería; se encarga del control de la captación del impuesto predial, arbitrios y otras fuentes de ingreso, así como de los pagos oportunos de los compromisos asumidos.

Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Subgerente, que depende de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Son funciones y atribuciones de la Subgerencia de Tesorería:

a) Programar, ejecutar y controlar las acciones propias del Sistema de Tesorería, de acuerdo con la normatividad vigente.

b) Administrar los fondos asignados a la municipalidad, en concordancia con las normas generales del sistema de tesorería y la política aprobada por la Alta Dirección.

c) Efectuar el control de la captación de ingresos, realizando el registro diario de los ingresos y giros en el SIAF-GL, así como en los aplicativos aprobados por la municipalidad.

d) Formular los partes diarios de ingresos y elaborar la información estadística respectiva e informar a la Gerencia de Administración y Finanzas.

e) Efectuar las reversiones al Tesoro Público por diversos conceptos, efectuando los depósitos correspondientes al Banco de la Nación u otra entidad bancaria autorizada.

f) Programar, ejecutar y controlar los pagos a los proveedores y otros de conformidad con las normas vigentes.

g) Elaborar flujos de caja, presupuestos financieros y otros proporcionados por las unidades orgánicas competentes, para recomendar la mayor o menor incidencia de los ingresos o egresos de la institución.

h) Llevar los registros, las cuentas bancarias y efectuar las operaciones de tesorería, informando a la Gerencia de Administración y Finanzas sobre el movimiento de fondos en efectivo y en bancos.

i) Efectuar las conciliaciones mensuales de todas las cuentas bancarias de la municipalidad.

j) Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de seguridad de caudales, desde la recepción, custodia en el local y traslado de los mismos.

k) Custodiar Cartas Fianzas, Pólizas de Caución, Cheques de Gerencia y otros valores de propiedad de la institución, que garanticen el fiel cumplimiento de contratos, adelantos a proveedores y otros derechos a favor de la municipalidad, velando cautelosamente por su permanente vigencia y exigibilidad de renovación oportuna.

l) Expedir oportunamente las constancias de pago y certificados de retención de impuestos.

m) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.

n) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia de Administración y Finanzas, de conformidad con lo dispuesto en la norvativa vigente.

Subgerente de Tesorería
Mariella Emilia Hidalgo Carrera

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telefono: 313-4444 Anexo: 231

Visto 7710 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 14:25