Miércoles, 07 Septiembre 2016 12:42

Gerencia De Comunicaciones E Imagen Institucional

(1 Voto)
Secretaría General

La Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional es el órgano de apoyo encargado de planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades y actos protocolares de la institución y la difusión de las obras y acciones de desarrollo local, que ejecuta la municipalidad en beneficio de la población.

Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, designado por el Alcalde, que depende funcional y jerárquicamente de la Alcaldía. Su denominación es Gerente de Comunicaciones e Imagen lnstitucional.

La Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional para el cumplimiento de sus funciones tiene a su cargo la siguiente unidad orgánica:

Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional:

a) Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades y programas de comunicaciones y relaciones institucionales, protocolo e imagen corporativa.
b) Supervisar el desarrollo e implementación de las estrategias e instrumentos de información y comunicación a nivel interno y externo.
c) Supervisar y coordinar acciones de relaciones públicas y de protocolo del Alcalde o sus representantes, para la atención en las actividades organizadas por la municipalidad.
d) Supervisar la organización y coordinación y la asistencia del Alcalde o sus representantes a los actos oficiales o actividades en las que corresponde participar a la Municipalidad.
e) Supervisar la organización, coordinación y ejecución de las comunicaciones con los medios de difusión.
f) Informar periódicamente al Alcalde el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo. g) Dirigir el diagnóstico de la imagen de la municipalidad, a través de encuestas directas o efectuadas por instituciones especializadas.
h) Supervisar la elaboración, coordinación, diseño y consolidación de las publicaciones impresas y electrónicas, emitidas por las gerencias de la municipalidad y distribuirla de acuerdo a las políticas de comunicación y disposiciones de austeridad.
i) Informar al órgano competente, en aplicación de las normas específi cas de la materia, respecto de toda la publicidad estatal que realice la entidad.
j) Establecer y mantener coordinación al más alto nivel con organismos e instituciones públicas y privadas, transmitiendo la imagen y la mística de la municipalidad.
k) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control de su competencia, debiendo de informar a la Alta Dirección sobre las medidas adoptadas.
l) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.
m) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Alcaldía, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional
Marcos Manuel Felix Montesinos
Telefono: 313-4444 Anexo: 207
Visto 3908 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 12:44